Unidad de Microtráfico del MP allana casa en SPS con detención de tres personas, decomiso de droga y una fuerte cantidad de dinero

0
220
Fuente: Ministerio Público

San Pedro Sula, Cortés. –El Ministerio Público continúa desbaratando estructuras dedicadas al tráfico ilícito de droga, solo en la primer semana de marzo se decomisaron más de mil kilos de cocaína, se destruyó un cultivo de la hoja de coca; y en las últimas horas en la colonia “Los Médicos” de San Pedro Sula se allanó una vivienda en la cual se encontraron varios kilos de supuesta droga y además se produjo la detención de tres personas.

Los resultados de las operaciones se empezaron a resaltar en la zona conocida como “Punta Gorda”, Gracias a Dios donde equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y de la Fuerza naval decomisaron 879 kilos de cocaína en ese momento, fueron detenidos José Ramón Montaño Carreño, Francisco Javier Romero, Jairo Ismael Barreto Rosa, Julio Rafael Ramos Miranda y Junior David Boada Farfán.

Mientras que, en San Pedro Sula, también la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), decomisó un vehículo tipo camioncito con un compartimento falso transportando 60 kilos de supuesta cocaína.

La ATIC en conjunto con la Fuerza de Tarea “Xatruch” destruyeron en la zona de “Caracol”, Limón, en Colón 400 plantas de hoja de coca y un narco laboratorio donde procesaban la droga para realizar envíos hacia Estados Unidos.

En Tullíá, Omoa Cortés, también se decomisó un automóvil tipo camión que transportaba 220 kilos de cocaína, el conductor fue detenido y permanece recluido por el supuesto delito de tráfico ilícito de droga.

Por su parte, la Unidad de Microtráfico de Droga de San Pedro Sula, en conjunto con la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), ejecutaron un allanamiento en la colonia “Los Médicos”, al norte de San Pedro Sula, donde decomisaron varios kilos de supuesta cocaína, marihuana y dinero en efectivo producto de la venta de la supuesta droga, así mismo, se produjo la detención de Marvin Samuel Domínguez Argueta, su hermana Dunia Marisol Domínguez Argueta y Stephanie Paola Oliva, supuestamente integrantes de la estructura “Mara Salvatrucha” (MS).

En el allanamiento dirigido por fiscales del Ministerio Público (MP) también se decomisó un vehículo, tres motocicletas, libretas de ahorro, teléfonos celulares y otros instrumentos usados para pesar droga; se presume que los detenidos eran los encargados de comercializar la misma en varios puntos de San Pedro Sula.