Unas diez instituciones están pendientes de subir información al portal de transparencia

0
457

Tegucigalpa.- El ministro Transparencia, Edmundo Orellana Mercado, indicó que hay diez instituciones del Estado que todavía no suben la información al portal de transparencia.

 De momento están expuestos la mayoría de los presupuestos y de los procesos de decisión en los portales que tiene la Secretaría de Transparencia, según informó.

 Orellana Mercado amplió que la plataforma se construye con el propósito de hacer más transparente esos procesos; es decir, que ya no sea un simple portal, sino que se baje la información en los móviles para entrar a los “laberintos burocráticos”.

 Además, están implementando un sistema de control interno y que a nivel de la administración central solo les hacen falta diez dependencias para cubrirlas totalmente.

El control interno va a permitir verificar cada proceso de decisión y de reclusión del gasto y se van a generar reportes que les van a servir para proponer directrices y lineamentos para una mejor administración de los recursos, zanjó.

“También las compras, estamos creando procesos mucho más transparentes y amplios porque hemos incrementado la oferta por la vía que proveedores que antes tenían excluida la participación, hoy la tienen que son los micro y pequeños empresarios”, puntualizó.

 Para terminar, señaló que las diez instituciones faltantes están en proceso de incorporarse al sistema de control interno.