STENEE reporta 200 despidos injustificados en la estatal eléctrica

0
457

Tegucigalpa.- Unos 200 hondureños más se quedan sin empleo en el país, reportó el Sindicato de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), tras despidos en la estatal.

El secretario de asuntos laborales del STENEE, Alexander Godoy, lamentó que en su mayoría se trata de despidos injustificados, únicamente por situaciones políticas.

Según los sindicalistas, estos despidos no serán más que una carga económica para las deterioradas finanzas de la ENEE, porque son despidos que no se justifican y los empleados defenderán sus derechos laborales e interpondrán demandas.

Recordaron que en el pasado ya se han dado cancelaciones de ese mismo tipo y las consecuencias son reintegros con pagos millonarios de demandas ganadas.

Según algunos de los empleados, los despidos no obedecen a ninguna reestructuración o ahorro en la empresa, sino que son exigencias de simpatizantes de Libre que reclaman puestos de trabajo dentro de la administración pública tal como está pasando en todas las instituciones de gobierno.