Unas 35 personas han muerto por sospecha de COVID-19, entre ellas un recién nacido

0
142
Tegucigalpa (Honduras). EFE/Gustavo Amador/Archivo

Tegucigalpa- En las últimas 24 horas han fallecido 35 hondureños por sospecha de coronavirus, entre las víctimas esta un recién nacido y adolescente de 17 años.

Las muertes se reportaron en el Hospital Escuela 11, Instituto Hondureño de Seguridad Social 14 y en el Instituto Nacional Cardiopulmonar «El Tórax».

En el caso del IHSS, su vocera Lourdes Barrientos indicó que den las 14 personas hay una niña recién nacida y un adolescente de apenas 17 años.

De las muertes registradas, cuatro son mujeres y 10 varones y a la fecha suman un total 214 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo en este centro asistencial.

El subdirector del Hospital Escuela, doctor Franklin Gómez, confirmó que “en las últimas horas, lamentablemente tenemos que informar que 11 personas fallecieron en este centro asistencial”.

El galeno indicó que unos 137 pacientes se encuentran hospitalizados en las diferentes salas del centro asistencial. “Estamos atendiendo otras enfermedades con los protocolos que corresponden”, apuntó.

La directora del Hospital General Atlántida de La Ceiba, Sara Alberto, reportó la muerte de tres personas en las últimas horas, en este centro asistencial, dos confirmadas por COVID-19 y una por sospechas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here