Hospitales móviles llegaran esta noche a Puerto Cortés, afirma Marina Mercante

0
151
El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) notificó al Ministerio Público, el Informe Especial que contiene indicios de responsabilidad penal en seis hechos detectados en compras y contrataciones ejecutadas por Invest-H.

Tegucigalpa- Para esta noche esta previsto la llagada de dos de los siete hospitales móviles comprados por la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), afirmo el vocero de la Dirección de Marina Mercante, capitán de navío José Domingo Meza.

Meza detalló que el buque que traslada los dos centros hospitalarios estará arribando en Puerto Cortés a eso de las 10 de la noche de este jueves, sin embargo, será hasta mañana viernes que se realicen los trámites de atraco, desaduanaje y descarga de la nave.

«La Dirección de Marina Mercante confirma la presencia de esta embarcación en la zona económica exclusiva de nuestro país y llega a la bahía de Puerto Cortés en horas de la noche de este jueves», dijo.

Explicó que se estima que el tiempo de descarga será de unas seis horas por lo que en las próximas 48 horas los hospitales móviles estarían siendo trasladados por la vía terrestre a sus lugares de destino en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

El Estado hondureño a través de Invest-H adquirió un total de siete hospitales móviles por un monto de $.48 millones, no obstante, este día llegaran solamente dos, los cuales serán instalados en la ciudad de San Pedro Sula y Tegucigalpa, zonas que han sido afectadas por la pandemia.

Los cinco restantes hospitales no ha sido detallado de cuando estarían llegando al país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here