Una iniciativa solidaria desde España permite abrir una biblioteca comunitaria en Honduras

0
374

Almería (España).- Una iniciativa solidaria desde España ha permitido abrir una nueva biblioteca comunitaria en Honduras, destinada tanto a la formación de jóvenes como a la difusión de literatura latinoamericana.

El Banco de Libros de Tíjola, en la provincia española de Almería, y la empresa Cosentino apoyan la apertura de la biblioteca en el instituto de secundaria Isidro Pineda en la comunidad de Santa Cruz, en el municipio hondureño de El Paraíso, informó este jueves la compañía española.

La biblioteca, inaugurada el miércoles, dispone de más de 5.000 libros fruto de envíos a través de esta iniciativa, que comenzó en 2017 y desde entonces ha puesto en marcha tres bibliotecas en tierras hondureñas.

Gracias también a la labor de miembros de la sociedad civil y voluntarios de la zona, ofrece tanto a los jóvenes del instituto como a toda la comunidad libros de texto de lengua, literatura o ciencias, enciclopedias y manuales y novelas referentes de la literatura latinoamericana, española y europea en general, según un comunicado de la empresa.

Esta es la tercera biblioteca en la región hondureña de Tegucigalpa, que ve la luz a raíz de la labor que realiza desde hace años el Banco de Libros de Tíjola junto a la ONG Acoes, con la contribución de diferentes entidades de Almería.

Esta ONG cuenta sobre el terreno con una amplia infraestructura de acogida y atención a millares de niños a los que asegura la escolarización y su desarrollo educativo en Honduras. EFE