Un total de 59 detenidos, armas y drogas decomisadas registra operación “Némesis VII” en la zona central del país

0
353

Comayagua.- En el marco de la Operación “Némesis VII” que lidera el Ministerio Público (MP), la Fiscalía Regional de Comayagua coordinó la ejecución de 14 allanamientos de morada y múltiples operativos en Comayagua, La Paz e Intibucá, acciones que dejan 59 personas detenidas, siete armas de fuego decomisadas y ocho decomisos de droga.

De estas personas detenidas, 19 tenían órdenes de captura pendientes de ejecutar por distintos delitos, por lo que se realizó un trabajo de inteligencia para ubicarlos y proceder a su captura.

Adicional a las detenciones y operativos, a través de las Fiscalías de Comayagua, Siguatepeque, La Paz, Marcala y La Esperanza, se presentaron 62 requerimientos fiscales, a fin de llevar ante la justicia a presuntos autores de hechos delictivos en los tres departamentos.

Por otra parte, mediante operativos de protección a la niñez en distintos sectores, se logró la recuperación de tres menores de edad en vulneración de derechos en la ciudad de Siguatepeque.

Además, se realizaron 33 inspecciones en materia de protección al consumidor, medio ambiente y derechos humanos, a fin de garantizar descuentos a la tercera edad y constatar medidas de higiene en establecimientos comerciales.

Asimismo, investigar delitos en perjuicio de los recursos naturales y garantizar derechos fundamentales de privados de libertad y población en general, entre otras acciones a favor de la sociedad.