Un total de 300 hondureños serán beneficiados con visas para trabajar en México

0
535

Tegucigalpa.- El embajador de México en Honduras, David Jiménez González, informó este lunes que un total de 300 hondureños serán los primeros beneficiados para trabajar en México temporalmente en el área agrícola y deberán viajar directamente a Jalisco y a Guanajuato el próximo 02 de enero de 2023.

Luego que el Gobierno de Honduras, representantes de México y la compañía mexicana Big Force Academy dedicada a la capacitación agrícola, suscribieron un acuerdo para que 10 mil hondureños vayan a trabajar en el área agrícola.

Jiménez Gonzales dijo que, el compromiso que se hizo con la secretaría de Trabajo, la Cancillería y el Ejecutivo que preside la presidenta de la República, Xiomara Castro, fue en el sentido que el próximo 15 y 16 del presente mes vienen a Honduras los representantes de las empresas contratantes de México para sostener reuniones y los hondureños interesados podrán registrase en la Secretaría de Trabajo.

“Para que ya estén preparados los primeros 300 campesinos hondureños que tendrían que salir el próximo 02 de enero de 2023”, agregó González, embajador de México en Honduras.

El diplomático mexicano explicó que los primeros 300 hondureños seleccionados se trata de campesinos que tiene experiencia en trabajar sus tierras, ya que el programa pretende beneficiar a los más necesitados.

En ese sentido insistió que principalmente serán beneficiados solamente los campesinos hondureños “fundamentalmente los que tienen menos recursos económicos y que no cuentan con empleos, pero que tienen experiencia de haber trabajado la tierra”.

“Va ser una meta de 10 mil hondureños seleccionados, en un periodo de ochos meses que van a ir progresivamente ampliándose de acuerdo a los registros que vaya llevando a cabo la Secretaría de Trabajo de Honduras con la cancillería”, apuntó al ser consultado de cuántas son las plazas para los hondureños.