Un grupo de personas en estado de ebriedad agreden a policías en San Pedro de Tutule

0
380

Tegucigalpa.- Un grupo de personas en estado de ebriedad agredieron ayer domingo con palos y piedras a agentes de la Policía Nacional en San Pedro de Tutule. El incidente quedó registrado en un video

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó este lunes que todos los involucrados en la agresión a policías en San Pedro de Tutule en el departamento de La Paz, ya fueron detenidos.

El ministro de seguridad tildó la agresión de un atentado y aplaudió que los agentes policías no utilizaran sus armas de reglamento pese a que estaban facultados a utilizarlas.

Sin embargo, según el ministro Sánchez los policías de Honduras se enfrentan muy a menudo a ese tipo de situaciones y agresiones.

“Todos los involucrados en ese atentado, fueron detenidos y remitidos al @MP_Honduras Los policías fueron muy prudentes y decidieron no usar sus armas de reglamento, estando facultados para ello, evitando una tragedia. A eso nos enfrentamos muy a menudo en el interior del país”, escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.

En el video se observa que varios pobladores atacan a los policías con palos y piedras, aunque estos responden a los ataques no utilizan sus armas.

Se desconoce una versión oficial sobre que provocó el enfrentamiento en uno de los lugares que suele pacifico.

Sin embargo, sí se notificó de forma oficial la detención de todos los involucrados quienes ya fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Por su parte, Hugo Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), emitió declaraciones el día de hoy con respecto a este incidente que tuvo lugar ayer en San Pedro Tutule, en el departamento de La Paz, Honduras.

Maldonado destacó la difícil situación que enfrentan los agentes de policía en eventos apremiantes como este. Además, abordó el tema del uso del gas lacrimógeno en Honduras, argumentando que anteriormente se había estigmatizado su utilización para reprimir protestas y movimientos sociales en el país.

«Se criminalizó el uso del gas lacrimógeno en Honduras debido a su histórico abuso en represión de protestas. Sin embargo, en la nueva administración se dejó de utilizar para no reprimir al pueblo. Esto ha dejado a los agentes de policía indefensos en situaciones críticas como la de San Pedro Tutule y otros eventos similares, donde su vida y seguridad están en riesgo», afirmó Maldonado.