Un comisario de la UE se disculpa por ir a una cena que no cumplía las medidas antiCOVID

0
107
Phil Hogan.
El comisario europeo de Comercio, Phil Hogan. EFE

Bruselas, 23 ago (EFE).– El comisario europeo de Comercio, Phil Hogan, pidió este domingo disculpas por haber asistido a una cena en un club de golf en Irlanda, que causó malestar social por la presencia de numerosos cargos políticos que no cumplieron las normas de seguridad del Ejecutivo irlandés contra el coronavirus.

«Quiero disculparme totalmente y sin reservas por asistir a la cena de sociedad del club de golf Oireachtas el pasado miércoles por la noche», indicó Hogan a través de su perfil en la red Twitter.

En un principio, el comisario irlandés justificó el pasado viernes su participación en el polémico encuentro alegando que tenía la «clara idea» de que la organización «había asegurado» las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno ante la pandemia.

«Quiero, en particular, pedir disculpas a los maravillosos trabajadores sanitarios, quienes continúan arriesgando sus vidas en primera línea para combatir a la COVID-19, y a todas las personas que han perdido a sus seres queridos durante esta pandemia», declaró hoy Hogan.

Además, dijo «lamentar profundamente» haber molestado a los irlandeses con su acción, y afirmó darse cuenta del «estrés, riesgo y ofensa innecesarios causados».

«Reconozco que el asunto va mucho más allá del cumplimiento de normas y regulaciones y la adherencia a la legalidad y a los procedimientos», indicó, y añadió que «todos nosotros debemos mostrar solidaridad mientras intentamos erradicar esta plaga común».

Igualmente, Hogan apuntó que habló el sábado con el primer ministro y el viceprimer ministro de Irlanda y que ha «escuchado cuidadosamente sus puntos de vista, los cuales respeto».

También afirmó haber estado informando a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, «sobre todos estos asuntos en los últimos días».

El polémico encuentro en el club de golf se saldó de hecho con la dimisión del ministro de Agricultura irlandés, Dara Calleary, quien también participó en la cena.

El primer ministro, Micheál Martin, aceptó la renuncia del político ya que su participación en el evento social «estuvo mal y fue un error de juicio por su parte», informó el Gobierno irlandés en un comunicado hecho público el pasado viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here