Tegucigalpa.- Al menos 13 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros médicos como consecuencia de un choque este lunes entre dos hidrodeslizadores en un parque natural de Florida, visitado por turistas que quieren entrar en contacto con el hábitat natural de los animales, informaron las autoridades.
En sus redes sociales, la Guardia Costera estadounidense confirmó que 13 personas fueron trasladadas a diversos hospitales luego del accidente ocurrido al mediodía de hoy en el lago Cypress, ubicado en el condado de Osceola, unas 40 millas (64 km) al sur de Orlando.
Según la Guardia Costera, el siniestro, ocurrido en el centro recreativo Wild Florida, “involucró” la colisión de dos hidrodeslizadores, en los que “aproximadamente”, dijo, viajaban 30 personas, y se reportaron 13 heridos.
Dos de las personas a bordo eran tripulantes y el resto turistas.
De acuerdo con medios locales, dos personas fueron transportadas en helicóptero al Hospital HCA Florida Osceola, mientras los heridos restantes fueron trasladados en ambulancia a hospitales del área para recibir tratamiento.
Por el momento se desconoce el alcance de sus lesiones, recogió el canal Fox13 News.
Los recorridos en hidrodeslizador brindan a los visitantes la oportunidad de desplazarse “a través de una reserva natural que alberga una cantidad de animales y plantas que conforman el ecosistema de los Everglades de Florida”, según la web de Wild Florida.
Los hidrodeslizadores son supervisados por la Guardia Costera y funcionan en pantanos, marismas y ríos, detalla el sitio.
“La seguridad es nuestra principal prioridad cuando realizamos nuestros recorridos en hidrodeslizador”, señala la web, y añade que todos los visitantes obtienen chalecos salvavidas y protección para los oídos a bordo de estos botes a hélice, típicos de Florida que suelen aparecer en películas sobre los Everglades.
Wild Florida es un parque donde se puede practicar safari de vida silvestre con recorridos en hidrodeslizador, contemplar espectáculos con caimanes y, además, alberga un zoológico. EFE