Trump desea una feliz Navidad a diferentes unidades del ejército en el mundo

0
157
El presidente estadounidense, Donald Trump (i), habla junto a la primera dama, Melania Trump (d), durante la 96° Ceremonia Nacional de Iluminación del Árbol de Navidad hoy en el Ellipse, cerca a la Casa Blanca, en Washington, DC (EE. UU.). EFE/Oliver Contreras / Pool/Archivo

Miami – El presidente estadounidense Donald Trump mandó este martes una felicitación de Navidad a los miembros de varias unidades del ejército desplegadas en diferentes puntos del mundo.

«Espero que cada miembro de nuestro ejército sienta la abrumadora gratitud de nuestra nación», dijo Trump al inicio de una videoconferencia desde su complejo de Mar-A-Lago en Florida, en donde pasa sus vacaciones de navidad y año nuevo.

«Les deseo una Navidad increíble», dijo Trump a los representantes de la Unidad 103 del Ejército en Kuwait, al Cuerpo de Marines en Afganistán, a la unidad Forest Sherman de la Marina en el Golfo de Adén, al 20 Escuadrón de Ataque de la Fuerza Aérea en Misuri, y a la estación Sitka de la Guardia Costera en Alaska.

Durante la videoconferencia, un soldado preguntó a Trump qué le había comprado a la primera dama, Melania Trump.

«Esa es una pregunta difícil. Le conseguí una hermosa tarjeta y mucho amor», le respondió.

«Todavía estoy pensando en el regalo de Navidad. Queda poco tiempo. No mucho, pero queda un poco de tiempo», replicó.

Otro soldado le preguntó sobre su aparición en la película «Home Alone 2».

«Bueno, sí estoy en Home Alone 2», respondió.

«Era un poco más joven, por decirlo suavemente. (la película) Resultó ser un gran éxito, obviamente. Es un gran éxito navideño, uno de los más grandes. Es un honor haber estado involucrado en algo así «, agregó.

Previo a su contacto con los miembros del Ejército, Trump desdeñó la advertencia del líder de Corea del norte, Kim Jong Un, de que Washington podría recibir un «regalo de Navidad».

«Quizás sea un buen regalo. Tal vez es un regalo donde me envía un hermoso jarrón, en lugar de una prueba de misiles», ironizó ante los periodistas presentes en su residencia en Florida.

Desde finales de noviembre, y posiblemente como respuesta a la advertencia de Pionyang, EE.UU. mantiene un importante despliegue de vigilancia aérea a raíz de que en las últimas semanas el régimen disparó dos proyectiles hacia el Mar de Japón (llamado Mar del Este en las dos Coreas) mediante un lanzacohetes de gran calibre y realizó dos pruebas con motores para misiles de largo alcance.

También, el pasado lunes Estados Unidos desplegó nuevamente un avión de reconocimiento sobre la península de Corea ante la posibilidad de que el régimen de Pionyang pueda llevar a cabo el lanzamiento de un misil en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here