Reprograman para el 18 de septiembre el inicio del juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández

0
371

Tegucigalpa.– El juez Kevin Castel decidió postergar el inicio del juicio al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández programado para el 24 de abril y ahora será el 18 de septiembre.

Este martes se realizó una audiencia previa entre la Fiscalía y la defensa del exmandatario Hernández, encabezada por el abogado Raymond Colon. El inicio del juicio será el mismo día que también comienza sus alegatos ante la justicia de EEUU el exjefe de la Policía hondureña, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, acusado por narcoactividad.

El expresidente Hernández es acusado por varios delitos de narcotráfico, entre ellos la introducción a EEUU de al menos 500 toneladas de cocaína.

Cabe señalar que, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, dio a conocer que la abogada Sabrina P Shroff se incorpora al equipo legal del expresidente Juan Orlando Hernández, para el juicio que encarará en Estados Unidos.

Según la defensa actual del exgobernante, con la llegada de Sabrina P Shroff se fortalece el equipo legal del exjefe de Estado, pues ella tiene las autorizaciones necesarias para que la información clasificada pueda ser entregada sin retraso alguno y de esa manera garantizar un derecho a la defensa al exgobernante Juan Orlando Hernández.