Triajes capitalinos reciben pacientes positivos de Covid-19 ya vacunados, pero presentan síntomas menos graves

0
1003

Tegucigalpa.- La coordinadora del Triaje del Centro Cristiano Internacional (CCI), Milagro Ramos, dio a conocer que están atendiendo con frecuencia pacientes positivos de Covid-19, que ya han sido vacunados con una o dos dosis, sin embargo, sus síntomas son menos graves.

La galena, explicó que en ese centro reciben con frecuencia personas que ya tienen una dosis de vacuna o su esquema completo, “en sala de estabilización se mantiene al menos uno o dos pacientes que ya estaban vacunados”.

Asimismo, mencionó que se ha detectado que pacientes que se han realizado PCR en tiempo real, cuando llegan por el resultado es positivo pero sus síntomas han sido leves.

Añadió que “ahí vemos la importancia de que la gente sea vacuna y le explicamos a todos los pacientes y familiares de pacientes que aún no se han vacunado, y a la gente que no se quiere vacunar, que deben vacunarse”.

“Creo que es muy importante educar a la población de que una vez que usted ya salió del Covid-19 en la que se puede vacunar si sus síntomas fueron leves, no hay ninguna contraindicación para la vacuna, no tengan miedo”, resaltó.

En otro punto señaló que en los últimos días en ese centro han bajado los pacientes en estabilización y se mantiene entre 10 y 8, y algunos días menos, sin embargo, la consulta general se mantiene abarrotada de pacientes con síntomas o los que son manejados de forma ambulatoria.

Lea también: Una niña de 4 años da positivo para la variante Delta, mediante pruebas de laboratorio privado en Honduras