Tras la advertencia de la presidenta Xiomara Castro, transportistas suspenden el paro de labores a nivel nacional

0
154

Tegucigalpa.- Los transportistas finalmente suspendieron el paro a nivel nacional, según informaron sus dirigentes mediante un pronunciamiento, esto ocurre después de las declaraciones de la presidenta Xiomara Castro, quien afirmó no iniciar el diálogo hasta no detener el paro en todo el país.

“Agradeciendo y tomando la palabra de la excelentísima presidenta de iniciar un diálogo efectivo para resolver la problemática del sector transporte en todas sus modalidades, la dirigencia a nivel nacional en un acto de buena fe, tomando la decisión de suspender por el día de hoy las protestas a nivel nacional”, se lee en el comunicado de los transportistas.

Asimismo, lamentan que actualmente viven una de las peores crisis, tanto a nivel social, económico y de seguridad.

Para terminar, agradecen a las bases y colaboradores por el apoyo dado durante el paro convocado para este jueves.

“El paro del trasporte es totalmente injustificado”, dijo por su parte la presidenta, Xiomara Castro en su cuenta de Twitter.

La mandataria recordó la rebaja de 10 lempiras aplicada al pecio del combustible y 13 al diésel, lo que representa más de 4 mil millones de lempiras.

Castro defendió que protestar es un derecho, pero que parar la circulación es un acto ilegal penado por la ley que y representa “un boicot a mi gobierno”.

Por su parte, el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, contabilizó que Honduras pierde alrededor de mil 800 millones de lempiras diarios, al paralizarse el país por bloqueos de carreteras y situaciones similares.

Urtecho no desconoció la crisis de los transportistas, pero debe prevalecer el diálogo con el Gobierno para encontrar soluciones.