Cardenal Andrés Rodríguez invita a redescubrir el verdadero significado de la Navidad

0
96

Tegucigalpa.- El cardenal Óscar Andrés Rodríguez instó al pueblo hondureño a redescubrir el verdadero significado de la Navidad, durante la homilía de este domingo en la Basílica Menor de Suyapa, en Tegucigalpa.

En el marco del segundo domingo de Adviento del 2024, el cardenal invitó a los hondureños a no perder de vista lo esencial de esta festividad, más allá de los adornos y las celebraciones materiales.

«Lo único que puede causar tristeza en esta Navidad es una Navidad sin Dios, una Navidad sin Cristo», afirmó el prelado.

El cardenal destacó que, aunque las circunstancias puedan ocasionar que este año sea una Navidad más austera, la verdadera alegría proviene de abrir el corazón a Cristo.

«Aunque falten los tamales, el pavo, o las posesiones materiales, lo que nos da alegría es la presencia de Cristo en nuestras vidas», agregó.

Además, enfatizó que preparar el camino para el Señor, como se nos invita en este Adviento, significa reconocer el amor de un Dios que nos ofrece su vida y su paz.

«Preparar el camino al Señor quiere decir que no puedo seguir indiferente ante un Dios que me ama y me llama», expresó Rodríguez.

Recordó que la Navidad es una oportunidad para renovar nuestra relación con Dios y con los demás, buscando la paz y la esperanza.

Con respecto a la situación que vive el país, el cardenal subrayó que, en medio de la violencia y la crisis, Honduras puede ser un lugar mejor si nos abrimos al mensaje de esperanza de la Navidad.

«Dejemos atrás el ‘vestido de luto’ de la desesperanza y vistámonos con la alegría que Dios nos ofrece», dijo, alentando a los fieles a vivir una Navidad llena de amor, fe y unidad.