Transportistas no darán marcha atrás a paro laboral

0
426

Diferentes modalidades del transporte público  anuncian que  mañana lunes llevarán a cabo un paro de labores a nivel nacional, debido al incumplimiento de varios puntos pendientes con el Gobierno.

Leonel Zúñiga, representante de la Asamblea Nacional de Transporte, dijo que efectivamente el lunes concretarán el paro nacional donde participaran transporte urbano, interurbano, taxi y transporte de carga.

El dirigente consideró importante aclarar que las peticiones no son nuevas, sino que es una agenda de 8 puntos que ya estaba plasmada desde septiembre del año pasado.

Entre estos puntos describió la solicitud de un alivio de deudas para que los transportistas puedan cumplir con las concesionarias y el sistema financiero; un recurso de reactivación de emergencia, devolución de tasa vehicular y emisión de certificados vencidos, Zúñiga asegura que no han tenido avances en esta agenda.

“La situación del transporte es precaria, hay compañeros devolviendo unidades y rematando las propiedades en la banca”, detalló y ante esto aseguró que el objetivo no es perjudicar a la población, pero el paro está programado porque solo así se les atiende.