Sin personal de salud ni medicamentos, la ampliación de camas en los hospitales solo trae más problemas advierte neumóloga

0
594

Tegucigalpa.- Luego que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció que se ampliará la cantidad de camas en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INC), conocido como El Tórax, y el Hospital San Felipe, la jefa del Servicio de Neumología del INC, Suyapa Sosa, advirtió que no es la solución y será un problema que solo traerá más problemas.

“Es un problema que va a traer más problemas y no es la solución a lo que se está viviendo”, declaró a periodistas la galena.

Explicó que la ampliación de camas representa dejar sin atención a pacientes de otras patologías diferentes a las de la COVID-19.

 Además no se puede hablar de ampliación de camas sin hablar de contratación de más personal médico y el suministro de más medicamentos, agregó la neumóloga.

En el caso del Hospital de El Tórax, mínimo se debe contratar tres médicos más un especialista de guardia.

En cuanto al espacio físico refirió que es imposible sacar a pacientes de otras patologías para atender pacientes Covid-19.

Caviló que la ampliación que se quiere hacer se convertiría como un triaje ya que estaría retirado de las áreas vitales del hospital.

La ministra de Salud,  Consuelo Flores, explicó que la ampliación de camas en ambos centros hospitalarios es para aumentar la capacidad de atención de pacientes con Covid-19.