Tegucigalpa.- Los transportistas de Choluteca amenazan con tomar acciones este viernes 12 o lunes 15 de enero, ya que no están de acuerdo con el traslado de todos los autobuses que prestan el servicio público hacia la Gran Terminal del Pacífico.
El dirigente del rubro, Douglas D’Vicente, expresó su preocupación, afirmando que la mudanza de al menos 10 terminales de buses a la Gran Terminal generará más gastos tanto para la población cholutecana como para los mismos operarios del transporte.
«D’Vicente declaró: «La decisión está tomada, vamos a paro, el viernes o lunes», al mismo tiempo que aseguró que el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) ya ha incautado unidades a operarios debido a que no acceden a la única terminal, tal como lo pretenden las autoridades municipales de Choluteca.
El transportista mencionó también que la ordenanza municipal que requiere que todos los autobuses lleguen a la Gran Terminal fue impugnada por el sector y que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aún no ha emitido una resolución al respecto.
Por lo tanto «mientras no se resuelva ese acto administrativo, no vamos a acatar ninguna ordenanza», enfatizó.
El dirigente señaló además que el proyecto de la Gran Terminal de Transporte no fue socializado y fue aprobado «a matacaballo».
Douglas D’Vicente aseguró que los transportistas están dispuestos a dialogar con las autoridades de la alcaldía de Choluteca o con el Gobierno, con el propósito de buscar una alternativa para no llevar a cabo el paro programado para el viernes o el lunes.