Cierran parque municipal de SPS por problemas de insalubridad

0
86

Tegucigalpa.- Pedro Martínez, director de la Policía Municipal de San Pedro Sula, comunicó hoy el cierre total del parque municipal de esa ciudad considerada la segunda más importante de Honduras.

 Recordó, que el 90 % del parque había cerrado desde hace varios meses por trabajos de reconstrucción y reforestación, no obstante, se determinó el cierre total por problemas de insalubridad.

Con el cierre total se buscará limpiar los drenajes los cuales permanecen tapados por acumulación de basura.

El cierre del parque también forma parte de las acciones emprendidas por la municipalidad para el combate del dengue, agregó Martínez.

Aceptó que existe insalubridad en el lugar lo que provoca proliferación de zancudos, por lo que consideró necesario el cierre para una limpieza total del espacio público.

Adicionalmente, comunicó que se habilitará una biblioteca pública en el lugar, por lo que también se requiere del cierre para que los trabajadores puedan hacer su labor.

En cuanto a los vendedores ambulantes anunció que próximamente el alcalde Roberto Contreras, se reunirá con ellos para procurar un acuerdo que permita el cuidado del espacio común.