Transparencia anuncia informe sobre nepotismo en INAMI para las próximas horas el TSC o el MP tomarán medidas en el caso

0
477

Tegucigalpa.- El ministro de Transparencia, Sergio Coello, anunció este domingo que el informe de nepotismo en el Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI) estará listo en las próximas horas, mientras que, en el caso de los familiares de la ministra de Salud, Carla Paredes, dijo que ya no laboran en esa institución.

“Esperamos que el día de mañana estén concluyendo el informe para poder tener el concepto de cuáles serán los pasos a seguir de acuerdo a lo que se establezca en el informe”, dijo el funcionario durante una entrevista a Radio América, quien detalló que se realizaron 18 requerimientos de documentación al INAMI, entre ellos las planillas.

En el caso de la Secretaría de Salud, donde la ministra Paredes confirmó que su hermana y cuñado estaban laborando en esa dependencia afirmó “tenemos conocimiento que el BID suspendió el contrato al cuñado, igual se le realizaron recomendaciones correspondientes a la hermana y entendemos que ya ambas personas no continúan dentro de la Secretaría de Salud”.

Coello refirió que “el nepotismo es más regulado por el código de ética y moral del servidor público, en este caso es más a lo moral, a lo ético que deben ser pilares fundamentales en el ejercicio del funcionario público”.

En tal sentido, corresponderá a las autoridades correspondientes en el caso del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) o Ministerio Público “en caso que fuese más allá de casos como nepotismo”.