´Mel´ asegura que candidato a alcalde de SPS será Libre y Contreras dice que «No tiene simpatía por izquierda»

0
473

Tegucigalpa.- La Dirigencia de Libertad y Refundación le ha pedido a “Mel” que cumpla aquella promesa hecha en 2022, cuando aseguró que el próximo alcalde de SPS sería de Libre, en sentido, piden desmarcarse del actual alcalde de esa ciudad ,Roberto contreras porque éste no comparte la ideología de la institución partidaria.

Para recordar esa promesa los dirigencia ha retrotraído las palabras dichas por el coordinador de Libre y un en video que circula en redes sociales en el desarrollo de una asamblea en la Sede de abogados de la ciudad industrial, claramente se escucha a Mel afirmar que el próximo candidato alcalde de SPS sería de ADN Refundacional, por lo que la dirigencia de Libre se preguntan “si ya se le olvidó”.

También circula un video donde Contreras expresa que “no soy mandadero de Manuel Zelaya Rosales, no vine a fortalecer un partido político yo no pertenezco a Libertad y Refundación porque no tengo simpatía por la ideología de izquierda de ellos”.

En esa declaración claramente expresa su desacuerdo con la dirigencia partidaria de Libre y aseguraba que no pretendía fortalecer a ese partido Político.

Los videos anteriores han tomado fuerza luego que trascendería que dentro de Libre se impulsan acciones que apuntan a imponer unilateralmente a Roberto Contreras como candidato del movimiento M28, sin considerar las bases y la dirigencia partidaria. Este intento de imposición ha sido catalogado como una falta de respeto y una burla hacia los miembros del partido en el municipio.

Por tanto la dirigencia exigen a su coordinador les cumpla lo que les prometió a las bases del partido y en comunicado emitido ayer exteriorizaron su oposición a que SPS lleve un aspirante a la alcaldía que no sea de su ideología política.

En sentido también circula en redes sociales otro video donde se observa como un grupo de diputados de Libre desde siempre han respaldado a Roberto Contreras aunque haya ataques directos del edil a las máximas autoridades del partido, demostrando que estos parlamentarios persiguen interés partidario dejando de lado lo que establece la dirigencia partidaria .

En las pasadas elecciones Roberto Contreras selló alianza a nivel de alcaldía con candidatos de Libre y Partido Salvador de Honduras

Omar Menjívar, candidato de Libre, y Julio Montessi, del PSH, cedieron sus candidaturas a Roberto Contreras para que este pudiese convertirse en alcalde de San Pedro Sula.