Si el juez no acepta las pruebas contra el estadounidense estas se harán públicas, advierte la viceministra de Seguridad

0
619
Foto cortesía de La Tribuna.

Tegucigalpa.- La viceministra de seguridad, Julissa Villanueva reaccionó hoy a la decisión del juez de competencia nacional, quien regresó el caso del estadounidense Gary Johnston al juzgado competente de Roatán, Islas de la Bahía.

“El juez se lava las manos y lo regresa el caso a Roatán” declaró Villanueva a Noticias 24/7.

También expresó que el juez desconoce cuáles son sus atribuciones y cometió “un error” al declarar el delito como “simple” contra Johnston, donde en su casa de habitación fue encontrada una menor de 13 años de edad, “escondida debajo de su cama” sin ropa.

“Con la presentación de toda la carga probatoria, si la Fiscalía no la presenta y es denegada por los jueces, sin duda alguna toda la cantidad de pruebas periciales y trabajo investigativo será revelada ante la sociedad hondureña” prometió Villanueva.

 Juzgados corruptos en Roatán

La viceministra de seguridad reveló que en los juzgados de Roatán “se han borrado record delictivos de muchas personas” y que sus autoridades “favorecen los intereses de las personas que han venido durante mucho tiempo atrás generando estas situaciones en contra de la niñez hondureña”.

Además, aseguró que hay muchos casos en la isla que continúan en investigación. Sobre el juicio contra Gary Johnston Villanueva expresó su indignación a Noticias 24/7 HN sobre el caso contra Johnston donde la víctima declaró frente a su agresor sexual.

“Nunca se había visto que en la declaración de una menor (…) está fuera observada por su agresor, nunca se había visto en la historia” ya que el imputado estaba detrás del vidrio.

Para Villanueva hay suficientes pruebas para que el caso regrese a un juez de jurisdicción nacional, para que el estadounidense sea declarado culpable y para que se revele una red donde las víctimas son niñas menores de edad.