“Trabajamos para reparar el daño que una narcobanda hizo durante 12 años”, dice ministra de Derechos Humanos

0
585

Tegucigalpa.- La ministra de Derecho Humanos, Natali Roque, aseguró que trabajarán para resarcir el daño del Estado de Honduras, bajo la gobernanza de los expresidentes Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional.

Las declaraciones de la funcionaria fueron en el marco del homenaje a la ambientalista Berta Cáceres (QDDG) bautizado “Me Lo Dijo el Río”.

“Berta una insigne defensora de los derechos humanos, premiada internacionalmente y luego asesinada bajo responsabilidad del estado de Honduras. Nunca su familia, su pueblo y su organización tuvo el acompañamiento de una ministra de Derechos Humanos en los espacios conmemorativos, brindando el respeto y el reconocimiento que merecen”, expresó.

Roque aseveró que trabajan para reparar todo el daño que el estado de Honduras secuestrados por una narcobanda hizo durante 12 años.

“Acompañaremos a la familia de Berta, su organización y equipo legal en la exigencia de reparación a los responsables de quienes se lucraron con ese vil asesinato”, afirmó la ministra.

No obstante, aclaró que este proceso de reparación no es posible sin que el estado tome medidas ya anunciadas, desde otros espacios para parar con este proceso de entrega y saqueo del territorio de las comunidades.