Tres agentes de la ATIC y un soldado del Batallón de Infantería mueren tras naufragar en Iriona, Colón

0
839

Tegucigalpa.-El portavoz de las Fuerzas Armadas, José Coello, confirmó este miércoles la muerte de tres agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), que permanecían desaparecidos tras el naufragio en Iriona, Colón.

El reporte indica que noche del martes 7 de diciembre en el pipante (bote relativamente pequeño) se transportaban nueve personas, cinco de ellas fueron rescatadas, una falleció y las otras tres fueron encontradas esta mañana sin vida, por lo que suman a cuatro los fallecidos.

La primera víctima fue identificada como Juan Fernando Vargas, quien era un soldado asignado al 16 Batallón de Infantería y murió por sumersión.

El cuerpo del ahora occiso, fue trasladado a la morgue de La Ceiba para luego trasladarlo a su lugar de origen en La Unión, Olancho.

Los otros tres agentes de la ATIC fueron identificados como Oslin Núñez, Darwin Olivares y Walter Sánchez.

La descripción de los hechos revela que los miembros de las fuerzas de seguridad y de la ATIC intentaban cruzar el río Sico, pero el mal tiempo provocó que la embarcación se diera vuelta.

El relato agrega que los miembros de las fuerzas policiales se encontraban realizando operativo para la incautación y destrucción de plantas de supuesta marihuana, cuando tras una intensa lluvia ocasionó que la creciente del río creciera lo que provocó que la pequeña lancha sucumbiera.