“Tomé y Casaña no pueden estar en CN como símbolos de corrupción e impunidad, deberían renunciar», señala diputado Altamirano

0
376

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Libre, Germán Altamirano manifestó este día su petición de la renuncia de los vicepresidentes del Congreso Nacional, Rasel Tomé y Edgardo Casaña por las sentencias firmes emitidas por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para ambos.

“Después que la CSJ ratificó la sentencia, sigo creyendo que por honor, por ética, por moral deberían de renunciar”, dijo.

“El pueblo está ansioso de que nosotros empecemos a demostrar que queremos hacer las cosas distintas”, agregó.

En ese sentido, el congresista manifestó que por políticos como ambos la población piensa que la política no ha cambiado.

“Yo creo que con algo significativo como demostrar que este Congreso Nacional también quiere hacer las cosas bien es que deberían renunciar”, comentó.

“Estamos unidos como bancada; ellos no son acusados por acciones que cometieron como diputados del Partido Libre, cada uno tiene sus casos distintos”, expresó.

“A parte de tener sentencias firmes, están dirigiendo comisiones en donde a uno de ellos se le acuso de corrupción en el tema del magistrado”, añadió.

“Yo creo que debemos devolverle las esperanzas al pueblo hondureño y demostrar ellos que las cosas se harán distintas”, apuntó.

Sobre declaraciones del diputado, Rasel Tomé de quienes piden su renuncia son traidores, indicó “Significa que la corte es traidora, que EEUU es traidor, estamos hablando de la justicia hondureña, ese tema ya quedó finalizado”

“Ellos están acusado por corrupción y no pueden estar en el CN como símbolos de la corrupción y la impunidad”, aseguró.