Diputados Sergio Castellanos y Melbi Ortíz abandonan la junta directiva encabezada por Jorge Cálix y apoyan a Luis Redondo

0
692

Tegucigalpa.-El diputado expulsado del partido Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos, dio un paso al costado y se retractó de apoyar y ser parte de la junta de Jorge Cálix y confirmó que se presentará a la inauguración de la primera legislatura convocada por el otro presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo.

En ese sentido, Castellanos publicó un vídeo en las redes sociales para anunciar que cambia su decisión sobre quien ocupe la presidencia del Congreso Nacional.

“Si la decisión de nuestro pueblo es que Luis Redondo sea el presidente del Congreso Nacional, Sergio Castellanos se suma”, dijo el parlamentario de Santa Bárbara y que era vicepresidente 8 en dicha junta.

Además, sostuvo que se presentará el martes en la sesión legislativa del Congreso Nacional convocada Redondo.

Castellanos se definió como el enemigo de la corrupción, el que luchó contra la dictadura y el que reventó cohetes e incendió bengalas en las sesiones legislativas.

Aclaró que la decisión de apoyar a Jorge Cálix para que presida el Poder Legislativo no fue motivada por privilegios y beneficios económicos.

“Todas mis decisiones que he tomado y las que tomó están apegadas a principios y a mi compromiso con el pueblo en la lucha por la libertad, la justicia y la democracia”, añadió.

Finalmente, mandó un mensaje a Xiomara Castro de que debe ser la persona que devuelva las esperanzas de encarnar la lucha contra la corrupción, devolver la institucionalidad y dirigir la lucha para desarmar las estructuras criminales.

Por su parte, la diputada de Libre por el departamento de Yoro, Melbi Ortiz, quien también apoyaba a Jorge Cálix, se retractó y dijo que luego de analizar la situación y ver las repercusiones, da un paso al costado y se suma a la línea de Xiomara Castro y Luis Redondo.

“Hoy estoy aquí una vez más para ratificar el apoyo a nuestra presidenta Xiomara Castro”, comentó Ortiz.

Sobre el apoyo a Jorge Calix y a su junta directiva, donde fue elegida como II Pro Secretaria, indicó que lo hizo porque, “era un diputado de nosotros y siempre manifestó que quería participar y no valoramos la repercusión que podía tener esto”.

Ante eso, dijo que ahora se suma en apoyo a Luis Redondo y respalda la decisión de Xiomara Castro y el acuerdo con el Partido Salvador de Honduras (PSH).

“Esto no lo hice con ningún perjuicio, pero tengo la oportunidad de rectificar”, reiteró.