Tomás Zambrano sobre la elección del Fiscal General y Adjunto: “Nadie es dueño de la verdad, a todos nos tocará ser flexibles”

0
397

Tegucigalpa.- El diputado y jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, dijo este martes que nadie es dueño de la verdad y que a todos los partidos les tocará se flexibles, lo anterior en el marco de la negociación para lograr consensos y elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público (MP).

“Cualquier convocatoria a dialogo para generar los consensos necesarios para tomar decisiones en el Congreso a favor de la gente, el Partido Nacional estará presente siempre en los diálogos”, dijo.

“Hemos sido claros, seguimos apoyando la propuesta del PSH, de Marcio Cabañas y Jenny Almendares y hemos pedido a Redondo se convoque a sesiones del pleno independientemente tengamos o no los 86 votos para elegir al nuevo fiscal”, agregó.

En ese sentido, Zambrano manifestó que como Partido Nacional no apoyan lo trascendido en los últimos días sobre una junta de transición en el Ministerio Público (MP).

“De no haber convocatoria a sesión, continuamos apoyando la auto convocatoria a sesión extraordinaria; veremos al final quien es flexible, si el gobierno e la oposición que es mayoría”, comentó.

«Nadie es dueño de la verdad, a todos nos va a tocar se flexibles», expresó Tomás Zambrano, en torno a la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto.

“Eso depende del Partido Liberal porque se ocupan 65 votos, sin eso no existe posibilidad de convocar a sesión extraordinaria”, indicó Zambrano.

Tomás Zambrano finalizó diciendo que ni Karen Motiño ni el Partido Nacional esta pidiendo que la abogada sea la directora de fiscales, lo anterior en relación a lo que ha trascendido que los nacionalistas pretenden que Motiño sea nombrada en el cargo en el marco de la negociación para la elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público (MP).