Musk se reune con el Gobierno de Biden para desarrollar coches eléctricos

0
300

Washington.- El magnate Elon Musk, principal accionista de la compañía de automóviles eléctricos Tesla, se reunió este viernes con miembros del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para abordar cómo fomentar el desarrollo de ese tipo de vehículos.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, precisó a la prensa que habló con el coordinador de Implementación de Infraestructuras, Mitch Landrieu, y con John Podesta, consejero en materia de innovación en energías limpias.

Su discusión se centró en la electrificación en la industria automovilística y cómo la ley para la reducción de la inflación, un ambicioso programa fiscal y climático que busca aumentar la recaudación de las rentas más altas e invertir millones de dólares en la transición verde, puede contribuir al respecto.

Jean-Pierre apuntó que el alcance de la reunión refleja la importancia que el presidente cree que las leyes de infraestructura y de reducción de la inflación pueden tener al respecto.

«Creo que es importante que miembros sénior del equipo (de Biden) se hayan reunido con Elon Musk», concluyó la portavoz de la Casa Blanca.

El también dueño de Twitter se limitó a confirmar en las redes sociales que ese encuentro se había producido.

El jueves Musk habló en Washington con los líderes demócrata y republicano de la Cámara de Representantes, a un mes de que un comité legislativo celebre una audiencia sobre el manejo de Twitter de un reportaje sobre el hijo del presidente Joe Biden, Hunter.

El multimillonario sudafricano se reunió con el presidente de la Cámara Baja, el republicano Kevin McCarthy y con el líder de la minoría demócrata, Hakeem Jeffries, y precisó después en Twitter que discutió sobre cómo «asegurarse» de que su red social sea justa con ambos partidos». EFE