Tomás Zambrano pide a la Comisión Permanente «informar su actuar»

0
354

Tegucigalpa.- El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano señaló que si la Comisión Permanente está de acuerdo a la Constitución, al terminar su periodo, la próxima semana, tendrían que rendir un informe al pleno del Congreso Nacional.

“En ese informe tienen que rendir, por qué eligieron autoridades interinas con nueve diputados sustituyendo al pleno y sobre todo sustituyendo a 86 diputados”, indicó el diputado opositor.

A criterio de Zambrano, el oficialismo no va a someter a consideración o a votación un informe de la Comisión Permanente, aunque aseveró que eso no evita que las fuerzas políticas sigan dialogando para lograr el consenso que lleve a los 86 votos requeridos para elegir autoridades de instituciones que siguen pendientes.

Además de la legalidad de los fiscales del Ministerio Público, sigue pendiente el nombramiento de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), los comisionados de la Unidad de Política Limpia y del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), así como del Tribunal de Justicia Electoral.