Tomás Zambrano advierte que la bancada del Partido Nacional no apoyará una CICIH a la medida de Libre

0
323

Tegucigalpa.- El jefe de la bancada del Partido Nacional de Honduras (PNH), Tomás Zambrano, aseguró que los diputados de la bancada de la estrella solitaria no se prestarán a la instalación de una Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) a la medida del partido de Gobierno (Libre).

“El primer paso para que venga la CICIH es que deroguen el pacto de impunidad y no lo quieren derogar, el segundo es que la CICIH investigue a todos los gobiernos incluyendo el actual”, dijo.

“Después de haber escuchado a la directora del CNA, Gabriela Castellanos, que en los próximos días presentará denuncias de actos de corrupción en en las diferentes instituciones cometidos por este Gobierno, me pregunto si aun así quieran aventarse a una CICIH”, agregó.

En ese sentido, el jefe de la bancada nacionalista manifestó que el Gobierno quiere una CICIH a la medida de Libre, amarrada a los intereses de Libre, “una CICIH que no los investigue a ellos y que únicamente investigue a los Gobiernos cachurecos”.

“Deroguemos el pacto de impunidad, revoquemos las cartas de libertad extendidas a los funcionarios condenados por corrupción del Gobierno de Mel Zelaya, establezcamos que se investigue el Gobierno de Mel y los tres Gobiernos cachurecos y el actual, y firmamos el acompañamiento de la CICIH”, comentó.

“Sino reúnen esas condiciones no nos vamos a prestar para una persecución política contra la oposición del Gobierno porque quiere silenciar a todo aquel que alce la voz contra ellos”, expresó.

“La única CICIH que puede venir es una a la medida de Libre no una a la medida de lo que esta esperando el pueblo. Una CICIH a la medida del pueblo es derogar el pacto de impunidad, revocar cartas de libertad y que se investigue el Gobierno actual”, añadió.

“Si viene una CICIH solo a investigar a los gobiernos cachurecos seria una justicia selectiva y una manipulación a los procesos a lo cual no nos vamos a prestar, no la vamos a apoyar de esa forma”, finalizó diciendo.