Incautan en Portugal 4,2 toneladas de cocaína escondida en cajas de bananas

0
487

Lisboa.- La Policía portuguesa informó de la incautación en el país de cerca de 4,2 toneladas de cocaína con «un elevado grado de pureza» que había sido transportada en cajas de bananas en un barco desde Colombia, «una de las mayores» aprehensiones de los últimos años.

La Policía Judicial (PJ) lusa explicó que la droga entró por vía marítima al Puerto de Setúbal (a 50 kilómetros de Lisboa) y que pudieron incautarla esta semana pasada tras una «intensa actividad de recogida de información» junto con «autoridades de otros países y con diversas entidades nacionales».

Fuentes policiales informaron a EFE que la organización detrás del envío es la banda criminal colombiana Clan del Golfo y que todavía no se han producido detenciones.

«En términos de cantidad, esta aprehensión de cocaína es la mayor efectuada este año en territorio nacional y una de las mayores de los últimos años», afirmó el cuerpo policial en un comunicado, donde aseguró que esta operación supone «un duro golpe financiero» para el grupo criminal. EFE