Tomás Zambrano a Luis Redondo: “En el Partido Nacional no existe nadie con condena firme o procesos activos”

0
388

Tegucigalpa.- Tomad Zambrano, diputado y jefe de la bancada nacionalista, aclara al titular del Congreso, Luis Redondo, que en el Partido Nacional de Honduras (PNH), no hay diputados con sentencias firmes ni con procesos judiciales activos, ya que Redondo ha recomendado a los parlamentarios que tienen procesos de investigación pendientes no participar en la elección del Fiscal General y Adjunto.

“Eso es una distracción más de Luis Redondo porque una denuncia no causa un estado de una sentencia condenatoria, a todos los ciudadanos nos ampara la presunción de inocencia, todos los hondureños somos inocentes hasta que se nos demuestre lo contrario mediante una sentencia firme”, dijo.

“Si eso así fuera no participa ningún diputado en el proceso de elección del Fiscal General porque toda bancada de Libre y la directiva ilegal están denunciados por atentar contra la democracia y usurpar de manera ilegal la directiva del Congreso”, agregó.

En ese sentido, Zambrano invitó a Luis Redondo a entender que la oposición en el caso del proceso de elección del Fiscal General y Adjunto es mayoría.

“Los números de voto no van a cambiar, si no votan los 43 propietarios del Partido Nacional, los 43 suplentes van a votar de la misma forma”, comentó.

¿Hay diputados del PNH con procesos de investigación en curso?

“En el Partido Nacional no existe nadie con condena firme, tampoco nadie tiene procesos activos; no puedo ser irresponsable y decirle a un compañero diputado que no tenga una sentencia firme que le prohíba participar en las sesiones del Congreso. Hay que ser respetuosos de la Ley”, expresó Tomás Zambrano.

Nombrar una interventora en el Ministerio Público desde el Ejecutivo sería un golpe técnico, seria casi una disolución del Congreso Nacional, “eso no lo apoyamos y la Presidenta Castro no tiene esa atribución”, declaró el jefe de la bancada nacionalista Tomás Zambrano, quien afirmo como Partido Nacional tampoco apoyan una intervención al MP desde el Congreso Nacional.