Titular de la DNVT señala que no se sancionará a conductores que circulen con licencias vencidas durante Semana Santa

0
1302

Tegucigalpa.- El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Lincoln Pacheco, informó este lunes que se están haciendo gestiones para acelerar el proceso de adquisición de material para las licencias de conducir, por lo que, no se sancionará conductores que circulen con dicho documento vencido durante Semana Santa.

“Producto de la alta demanda del material para las licencias carecemos de dicho material, sin embargo se están haciendo las gestiones con la unidad de adquisidores de la Secretaría de Seguridad para poder acelerar el proceso”, dijo.

“La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte no estará sancionando a quienes utilicen sus vehículos con licencia vencida en virtud que el problema no es imputable al ciudadano. Los conductores pueden circular a nivel nacional sin temor que los policías vayan a sancionarlos”, agregó.

En ese sentido, el director de la DNVT manifestó que ya se les ha hecho del conocimiento a los agentes policiales que “no pueden sancionar a ningún conductor con licencia vencida a nivel nacional”.

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

“La mayoría de accidentes son prevenibles, pero es un compromiso que debe asumir cada conductor de manera responsable de manejar a la defensiva”, comentó sobre recomendaciones a quienes planean viajar durante el feriado de Semana Santa.

“Los agentes policiales tienen la instrucción de facilitar el tránsito de las personas desde sus lugares de origen hasta el destino que han seleccionado, orientar a cada ciudadano y auxiliarlo en caso de ser necesario”, expresó.

La Ley ya establece las faltas graves por las que los ciudadanos pueden ser sancionados y una de ellas es conducir bajo los efectos del alcohol, finalizó diciendo el titular de la DNVT, Lincoln Pacheco.

Fuente: Radio América