Ha habido ofertas de dinero a varios congresistas a cambio del voto para elegir al nuevo Fiscal General, confirma Edgardo Castro

0
495

Tegucigalpa.- Edgardo Castro, diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), confirmó este lunes que ha habido ofertas de dinero a varios congresistas a cambio del voto para elegir al nuevo Fiscal General.

Inicialmente, reconoció que no existen consensos entre las bancadas del Congreso Nacional, para escoger a las nuevas autoridades del Ministerio Público.

“Ni humo blanco, ni humo negro, ni humo rojo, ni humo azul, el problema es que se había tenido desde un inicio es que todo era fácil desde que se negoció la Corte Suprema de Justicia con 86 votos”, dijo el diputado oficialista.

Castro expuso que con este acuerdo se iba a escoger a los comisionados de la Unidad de Política Limpia, al Fiscal General, al magistrado restante del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

No obstante, mencionó que el Partido Nacional a última hora planteó darle rango constitucional al director de fiscales, y que sería una paralela al Fiscal General.

“Lo que ha habido en el fondo es un correr de un lado para otro en ofertas de dinero, están ofreciendo dinero a varios diputados, a mí no, sé que ha habido ofertas de dinero”, declaró.

Sostuvo que el objetivo de la presidenta Xiomara Castro, es evitar las prácticas del pasado en ofrecer dinero a cambio del voto de un diputado.

La semana pasada, el diputado oficialista Marco Eliud Girón denunció que le ofrecieron 20 millones de lempiras por su voto para elegir Fiscal, pero rompió la nota.