Ante despidos masivos, Coordinador de colectivos de Libre anuncia tomas en la SIT

0
506

Tegucigalpa.- El coordinador de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), en la capital, Melvin Ceballos, rechaza los despidos masivos que se están dando en la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) y anuncia que este Jueves Santo la presidenta Xiomara Castro anunciará cambios en el Gabinete de Gobierno.

“El viernes nos mandaron los censos de los compañeros que fueron despedidos, pero cincuenta entraron de un solo a entraron de un solo a trabajar a la SIT de parte del Partido Nacional”, dijo.

“Presidenta Castro le están boicoteando el Gobierno, son los mismos que usted cree son de su confianza, también sabemos que -concha- esta haciendo cosas que no debía hacer en la SIT”, agregó.

En ese sentido, Ceballos manifestó que la SIT va a ser tomada, “no se trata de respeto, se trata de dignidad; están golpeando a la base, no les dan trabajo y los despiden”.

“De Libre son como 85, es momento que pongamos un alto en la SIT; solo cachurecos contratan. No estamos peleando con Mauricio Ramos, pero -concha- no representa la base”, comentó.

“Cualquier día de estos le vamos a caer a la SIT, no podemos decir día y hora, pero cualquier día de estos tenemos tomada la SIT. Vamos a traer gente de todos lados”, expresó.

¿CAMBIOS EN EL GABINETE DE GOBIERNO?

“A quien esperamos que remuevan es a Matheu, porque no representa la Salud; solo son pan y circo, lo que queremos son hechos. Sabemos que el jueves van a haber remociones de ministros, viceministros y jefes de personal”, apuntó.

“Es el momento que la Presidenta se sienta respaldada por personas del Partido Libre que tengan la capacidad de llegar a esos puestos; tampoco van a poner cualquier pendejo”, indicó.

“Queremos fuera al de Salud, -José Manuel Matheu-, Pedro Barquero -Secretaría de Desarrollo Económico-, ese nefasto Fausto Calix y personal de la Secretaría de Educación porque no atienden a la base; son cachurecos; lo que no sirvió por 30 años”, afirmó.

“Tenemos entendidos que habrán cambios”, finalizó diciendo Melvin Ceballos.

Fuente: Radio América