Titular de Instituto Hondureño de Seguridad Social confirma suspensión de 10 empleados por planillas fantasmas

0
300

Tegucigalpa.- Luego de que existe una investigación en curso tanto interna en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), como de parte del Ministerio Público el titular del IHSS Carlos Aguilar, ha confirmado la suspensión de al menos 10 empleados de la institución debido a denuncias sobre la existencia de planillas fantasmas.

Las denuncias fueron presentadas por el propio IHSS ante el Ministerio Público, que ya ha iniciado una investigación exhaustiva.

«Hemos suspendido de sus cargos a cerca de 10 funcionarios, tanto en San Pedro Sula como en Tegucigalpa, siendo San Pedro Sula el foco principal donde se detectó el fraude», declaró Aguilar. Aseguró que se ha respetado el debido proceso y la presunción de inocencia de los implicados, pero enfatizó que la lucha contra la corrupción será implacable.

Las irregularidades comenzaron a ser detectadas en los últimos meses del año pasado y los primeros de este año.

El doctor Aguilar enfatizó que después de los escándalos de corrupción en administraciones anteriores del IHSS, no se puede permitir que se pierda ni un solo centavo en la institución.

La investigación del Ministerio Público está avanzando rápidamente y se espera que en las próximas semanas se presenten los resultados del informe. Mientras tanto, el IHSS ya ha tomado decisiones administrativas para abordar el problema internamente, concluyó el funcionario.