Titular de Copeco, Darío García: “No tengo ningún temor de ser investigado”

0
330

Tegucigalpa.- El titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), Darío García manifestó este jueves que no tiene ningún temor de ser investigado y que todas sus acciones han sido transparentes.

García salió al paso de las declaraciones del ministro de Finanzas, Marlon Ochoa quien llegó este jueves a presentar denuncias por el manejo fraudulento de cuatro fideicomisos, entre estos uno de su compañero de gabinete, Darío García en el Instituto de la Propiedad por montos no liquidados de unos 3 mil millones de lempiras.

Aseguró que durante su gestión en el Instituto de la Propiedad no tuvo conocimiento sobre lo denunciado y todo se hizo a través del Consejo Directivo, es más hasta unos fondos de 2022 y 2023 se devolvieron.

“La gestión que hice en el Instituto de la Propiedad en la liquidación del fideicomiso fue transparente”, defendió el funcionario.

El actual titular de Copeco, dijo que lo que él hizo en su gestión ya toda la información fue proporcionada al Ministerio Público.

“Marlon Ochoa debería de ser más responsable con sus declaraciones, porque pareciera que quieren afectarnos, ya la titular del IP que estaba ya fue sacada de la institución también, ahora en Copeco hemos tratado de mejorar las cosas, pero tratan de perjudicarnos”, insistió.

Reiteró que los proyectos que están denunciando no se aprobaron en su gestión, ni en el Consejo Directivo.

El fideicomiso que había quedado de la administración pasada se liquidó, y todo se hizo en base a ley, y lo que se regresó también se hizo en base a ley, sostuvo.

Apuntó que él está dispuesto a presentarse a la justicia, sin ningún temor, porque no hizo ninguna irregularidad al frente de la institución.