Tiroteo en New York deja abatido a hombre que abrió fuego contra un coro

0
554

New York (15 Dic)- Un hombre armado abrió fuego desde los escalones de la Iglesia Catedral de St. John the Divine de la ciudad de Nueva York justo después de una actuación del coro al aire libre este domingo.

El presunto tirador falleció después de ser abatido por la Policía.

El portavoz del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, el sargento Edward Riley, ha asegurado que el pistolero había disparado contra la policía, pero se cree que ningún oficial o transeúnte ha resultado herido.

El sospechoso, que no ha sido identificado, fue trasladado de urgencia a un hospital local en estado crítico donde finalmente falleció, según el sargento.

El tiroteo tuvo lugar al final de la tarde fuera de la histórica catedral de la Diócesis Episcopal de Nueva York, ubicada en Amsterdam Avenue y West 112th Street, poco después de que terminara una actuación de coro al aire libre en los escalones de la iglesia.

Solo alrededor de una docena de transeúntes estaban presentes en el momento del tiroteo, que estalló 15 o 20 minutos después de que una multitud de más de 200 personas se reuniera para el concierto, según testigos.

El sospechoso vestía con un abrigo negro, una gorra blanca de béisbol y una mascarilla con la bandera de la República Dominicana, mientras empuñaba dos pistolas, una en cada mano. También llevaba una gran mochila atada a los hombros.

La Policía dijo que los agentes recuperaron dos armas de fuego de la escena después del tiroteo.

Cortesía de Maya Tv