Detenidos durante Operación Sigma fueron puestos a la orden de los tribunales competentes

0
697
Policía Nacional

Tegucigalpa – Como parte de un proceso investigativo en materia financiera en contra de una estructura del crimen organizado de la zona nor-occidental del país, la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) de la Policía Nacional en coordinación con las instancias fiscales de Operaciones Especiales (OPE) y Fiscalía del Crimen Organizado (FESCCO) del Ministerio Publico continúan ejecutando la Operación Sigma. 

Esta actividad esta relacionada con organizaciones criminales del narcotráfico de alto perfil en contra de una pareja  a quienes también se les sigue por causas investigativas en otras instancias del Ministerio Público. 

Esta acción de  seguimiento se ha venido realizando desde el año 2018, período en el cual se han recopilado los elementos  de prueba necesarios para sustentar las acciones procesales ante las instancias correspondientes.

Es por ello que la Operación se ha encaminado a la captura de los investigados y el aseguramiento e incautación de 31 bienes con un valor aproximado a los 200 millones de lempiras; lo que incluye viviendas, terrenos, edificios, y negocios comerciales entre otros. 

Resultados

 La Dirección Antidrogas ha ejecutado las acciones necesarias para dar cumplimiento a los objetivos propuestos en el marco de la Operación Sigma con el respectivo apoyo de Comando de Operaciones Especiales, Policía Rural y Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y La Dirección Policial de Inteligencia (DIPOL). 

Hasta este momento se han registrado los siguientes resultados 

-Capturados  2

-Aseguramiento e incautación de bienes inmuebles  23

– Inspecciones judiciales 17 

– Armas de fuego  2

-Munición de diferentes calibres  2

-Vehículos asegurados 17

– Vehículos decomisados  4 

– Dinero en efectivo 402, 407.00 lempiras 

–  Un total de 6,518.00 dólares 

«Seguimos con el proceso de aseguramiento de bienes y en busca de más decomisos en el marco de la Operación Sigma por el delito de lavado de activos» así lo expresó el titular de la Dirección Nacional Policial Antidrogas el Comisionado de Policía Mario Molina.