Tercer Vacunatón se extenderá hasta los departamentos de Atlántida, Gracias a Dios, Colón e Islas de la Bahía

0
594

Tegucigalpa.-La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que próximamente se realizará el tercer Vacunatón en Atlántida, Gracias a Dios, Colón e Islas de la Bahía.
 
El primer Vacunatón se desarrolló hace dos fines de semana en el departamento de Francisco Morazán, inmunizando contra el COVID-19 a más de 126,000 personas, de las cuales unas 65,000 eran del Distrito Central.
 
La segunda campaña se extendió a los departamentos de Cortés, Valle, Choluteca, Comayagua, Olancho, La Paz y El Paraíso. Además se sumo Santa Bárbara y Yoro.
 
“Tenemos planificado un tercer Vacunatón en el litoral atlántico que incluye los departamentos de Atlántida, Gracias a Dios, Colón e Islas de la Bahía”, expresó.
 
“Nos hemos propuesto una meta de 50,000 personas que tenemos que llegar a inocularlas y que vayan obteniendo la protección con la primera dosis de la vacuna”, manifestó.
 
Mencionó que “todavía estamos vacunando a las personas mayores de edad que son las personas con las que más problemas tenemos en los hospitales”.
 
Retorno a clases
 
En ese sentido, la funcionaria aseguró que están totalmente de acuerdo con un retronó a clases semipresenciales, pero que se tiene que hacer de una manera responsable para evitar brotes del virus.
 
“Nos interesa la reactivación del sistema educativo, pero esta es una estrategia que tenemos que analizarla muy bien por el contexto en el que estamos”, manifestó.
 
“Tenemos que analizar muy bien el contexto epidemiológico del municipio donde se quiere aperturar, las condiciones de los centros educativos y la voluntad de los padres de familia que quieren mandar a su niño a la escuela”, explicó.
 
“Dentro de 15 días estaremos presentando una propuesta técnica con la postura de la Secretaría de Salud”, concluyó.