Tenemos un gobierno que toma decisiones de corte ideológico y no técnico, dice Salvador Nasralla

0
392

Tegucigalpa.- El designado presidencial, Salvador Nasralla, se refirió esta mañana de miércoles a diversos temas, entre ellos al flagelo de la extorsión y a la gestión de los funcionarios del gobierno.

Inicialmente Nasralla dijo que la extorsión ha aumentado porque la dirección de los organismos no puede estar solamente bajo la Policía que considera está bien que dirija algunos organismos de dirección de seguridad, pero no todos.

Esto porque cree que si todas las direcciones son dirigidas por la Policía, entonces no habrá una denuncia de los errores que está cometiendo.

Por lo que considera que se tiene que hacer un esquema que mezcle a los militares y policías, de manera que, si la Policía tiene funcionarios corruptos, el Ejército los delatará y viceversa.

Señaló que el afán por tener el control en una sola institución para autoprotegerse hace caer al gobierno en ese tipo de errores que conducen a un aumento de la criminalidad.

El político cree que ha faltado por parte del Ejecutivo una instrucción para que se pueda utilizar al Ejército y distribuirlo en el transporte público, calles y colonias del país.

“No podemos tener a los militares haciendo nada y a la pequeña Policía multiplicándose”, dijo.

Gabinete de gobierno

El ingeniero aseguró que no ha sido invitado a ninguna reunión con ministros y mucho menos con la presidenta Xiomara Castro y su asesor, Manuel Zelaya Rosales “que son los que aparecen en las fotos en los Consejos de Ministros».

Y desafortunadamente mencionó que en lo que respecta a las funciones del designado presidencial, la ley permite a la presidenta Castro no tomar en cuenta a los designados y “eso es algo que tiene que resolver el Congreso Nacional”.

Capacidades y funciones

Nasralla aseveró que dentro del gobierno hay personas capaces, pero que las piezas no están colocadas en el lugar que deberían estar.

Ejemplificó que la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, es una abogada muy capaz, pero aseguró que no entiende de finanzas, que son ciencias diferentes.

También mencionó el caso del vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, e indicó que probablemente este es el mejor economista del país, pero no está en la Secretaría de Finanzas y en el gabinete económico.

A su criterio, este tipo de decisiones dan los resultados que “estamos viviendo en estos diez meses con la inversión yéndose para otros países, la gente muriéndose de hambre, los precios por la nubes e inseguridad más grande que el año pasado”.

Para concluir, manifestó que “tenemos un gobierno que toma decisiones de corte ideológico y no técnico que nos permitirían mejorar en educación, salud y en alimentación”.

Fuente: Radio América