Tela reporta una ocupación hotelera del 100 % en esta Semana Santa

0
322

Tegucigalpa.– La ocupación hotelera en Tela está al 100 % desde el miércoles hasta el sábado de la Semana Santa 2013, indicó este sábado el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tela, Carlos Ávila.

“Tenemos ya un mes de estar ya con los hoteles full ocupación, de turistas que nos abarrotan la ciudad y gracias a Dios, porque eso lo habíamos estado esperando exagerado”, dijo.

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), estima una movilización de más de 2 millones de hondureños desde este fin de semana para disfrutar del asueto por la Semana Mayor 2023.

La ciudad de Tela, destaca como el destino más visitado en tierra firme, donde 35 kilómetros de playa de arena blanca y el acuario más grande de Honduras esperan a visitantes, así como una oferta de turismo ecológico con el parque de jardín botánico de Lancetilla, el parque nacional Jeaneth Kawas y el parque nacional Punta Izopo.

La afluencia de turistas a las playas teleñas ha sido tanta, que Ávila comentó que han estado buscando empleados para suplir las necesidades de visitantes nacionales, así como turistas extranjeros que han llegado a restaurantes y hoteles.

Ávila indicó que aún quedan habitaciones de lunes a miércoles y que han surgido algunos B & B que están surgiendo en los alrededores, pero en la ciudad, la ocupación ya está completa.