Tabletas electrónicas entregadas por la Secretaría de Educación “están desfasadas”: miembro del COPEMH

0
317

Tegucigalpa – El miembro del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García, denunció que las tabletas electrónicas entregadas por la Secretaría de Educación “están desfasadas”.

“250 mil (tablets) que no venían por ningún lado, son invisibles, se habían entregado a una muestra en dos departamentos, y hemos tenido denuncias que no tienen conectividad y están totalmente desfasadas”, reclamó el dirigente magisterial.

García señaló que este hecho evidencia que las autoridades de educación hondureña se aplazaron en el manejo de la virtualidad.

Recordó que cuando la Secretaría de Educación anunció la entrega de estos dispositivos tecnológicos para mejorar la enseñanza de maestros hacia alumnos durante la pandemia, mencionó en ese momento que sería otro acto de corrupción.

Igualmente, apuntó que mientras los docentes no hayan sido vacunados, no habrá retorno a las clases presenciales.

Por otro lado, el dirigente magisterial calificó como generador de expectativa la llegada de Nelson Cálix en la dirección departamental de educación en Francisco Morazán.

Es un compañero del alto conocimiento y experiencia en la parte directiva y administrativa, consideró el dirigente del Copemh. PD