Supuesta integrante de la MS fue capturada para que responda por el asesinato de una fémina

0
26
La víctima es Yasmin Sarahí Zelaya Maradiaga, quien fue raptada y encontrada asesinada el pasado 8 de septiembre del año 2020. / Fuente: Policía Nacional

Tegucigalpa. – Con el propósito de dar respuesta a delitos contra la mujer, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizó la captura de una supuesta integrante de la estructura criminal denominada Mara Salvatrucha (MS-13) a la que se le siguen diligencias por el asesinato de una fémina.

La acción policial fue llevada a cabo en el caserío Los Limones,  sector de El Hatillo del Distrito Central, por agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida.

Se trata de una ama de casa de 35 años de edad, con el rango de tracatera, conocida en el mundo criminal como «Anita», originaria y residente en el caserío antes mencionado.

Al momento de ser requerida se le dio a conocer sus derechos y que está siendo solicitada por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, desde el 14 de abril del año 2021.

En el documento se establece que se le siguen diligencias por el delito de asesinato.

La víctima fue identificada como Yasmin Sarahí Zelaya Maradiaga de 22 años, quien fue raptada y encontrada muerta el pasado 8 de septiembre del 2020, en una zona montañosa conocida como Limones, un caserío ubicado en la reserva biológica de La Tigra, sector de El Hatillo, en el Distrito Central.

En ese sentido, la DPI la pondrá a disposición del Juzgado que la solicita para continuar con el proceso legal conforme a ley.