Sugieren juicio para exministros de Finanzas y Gabinete Económico de los últimos dos períodos

0
752

Tegucigalpa.- El economista Nelson Ávila, sugiere que los exministros de Finanzas y exmiembros del Gabinete Económico de los últimos dos períodos sean enjuiciados, esto luego que la actual secretaria de Finanzas, Rixi Moncada, diera a conocer que la Tesorería del Estado es una “caja vacía”.

El gobierno de Xiomara Castro a través de la ministra de la Secretaría de Finanzas, Rixi Moncada, brindó la tarde del jueves el primer informe sobre la situación económica y financiera del Estado de Honduras.

La funcionaria de gobierno dijo que el Presupuesto General de la República aprobado por la administración anterior es un presupuesto falso y fuente de corrupción.

A criterio de Ávila, esto es parte del enorme caos en el que se encuentra Honduras. “Siempre hemos dicho: un caos económico, social, jurídico en la medida que no hay administración de justicia y un caos fiscal como se demuestra en este caso la enrome cantidad de recursos dilapidados”.

Según el doctor, se debe proceder a realizar un llamado a los que fungieron como ministros de Finanzas en los últimos dos períodos y a los que ocuparon los más altos cargos dentro del Gabinete Económico para que rindan cuentas.

Se debe ver si hay necesidad de abrirles un juicio porque “este un crimen contra el pueblo que no podemos permitir que continúe porque de lo contrario Honduras siempre va a seguir siendo el ejemplo del abuso, impunidad, inmunidad y de la corrupción», indicó.

Mencionó que el problema fundamental descansa en los miles de millones de lempiras en gastos improductivos, corrupción y financiamiento de militantes políticos del partido nacionalista.