Subsecretaria de Seguridad Julissa Villanueva, dice que «en la Policía aún persisten las bandas criminales»

0
478

Tegucigalpa.- Julissa Villanueva, subsecretaria de Seguridad en Asuntos Policiales, denunció que al interior de la Policía Nacional persisten bandas de agentes y oficiales que se dedican a cometer actos delincuenciales.

“Continúan las bandas delincuenciales intrapoliciales, eso me preocupa”, expresó la funcionaria a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) en un hilo en el que se menciona al ministro, sin proporcionar detalles adicionales sobre esta acusación.

Acompañando sus palabras, Villanueva compartió una imagen que mostraba dos rifles de asalto, una pistola, cargadores, transmisores-receptores de comunicación y un teléfono celular colocados sobre el asiento trasero de un vehículo, sin aportar mayor contexto.

Además de estas alegaciones, la subsecretaria de Seguridad cuestionó abiertamente al secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, acusándolo de utilizar datos sobre homicidios con fines propagandísticos.

“El ministro Sánchez es responsable de la seguridad en el país y no debería utilizar la data con propósitos propagandísticos. Lejos de hacer uso de la información con ese fin, actuemos, ministro. Eso es lo que Honduras necesita”, apuntó Villanueva.