Vicecanciller Antonio García dice que «Solicitar visa a costarricenses en reciprocidad, mataría el dialogo”

0
496

Tegucicalpa.- Este día, el vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios, Antonio García se refirió a la medida adoptada por Costa Rica de solicitar visa a hondureños que deseen ingresar al país centroamericano ya sea de tránsito o de turistas.

“De momento no hay ninguna noticia buena que dar, continúan las pláticas entre el Canciller Enrique Reina y su homólogo de Costa Rica, esperamos que en los próximos días se amplíe el dialogo a otros ministros como los de Seguridad”, dijo.

“Costa Rica alega temas de seguridad, vamos a esperar que avances los diálogos, no es el momento para correr y aplicar la reciprocidad ya que eso mataría el dialogo, queremos que haya frutos que puedan revertir la decisión de Costa Rica”, agregó.

En ese sentido, el vicecanciller Antonio García manifestó que mientras haya pláticas entre ambos países del istmo centroamericano hay posibilidad de que Costa Rica revierta la medida de solicitar visa a hondureños que deseen viajar a ese país.

“La medida debe revertirse en los próximos días, no se puede prolongar por mucho tiempo, o es sí, o es no. Es hasta ahí que Honduras pudiera aplicar la reciprocidad”, comentó.

La medida adoptada por Costa Rica es una decisión soberana y unilateral, no tiene por qué consultarle a nadie, “ojalá haya rectificación, sino la vida continúa, el flujo migratorio entre Honduras y Costa Rica es relativamente bajo, no habrá un gran impacto al turismo”, finalizó diciendo el Vicecanciller de la República, Antonio García.