Suben a ocho los casos de Covid-19 en Honduras

0
502

Tegucigalpa- Autoridades del Sistema Nacional de Riesgos (Sinager), confirmaron este lunes dos nuevos casos positivos del Covid-19, con lo cual se elevan a ocho los casos confirmados de ese virus en país.

Esta vez se trata de una joven de 15 años, mientras que la segunda paciente es una mujer de 18 años ambas originarias de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Así lo informó la ministra de Salud, Alma Consuelo Flores, que además mencionó las pacientes tienen nexo epidemiológico con el primer caso confirmado de Covid-19.

“Con estos dos casos la Secretaría de Salud está en la capacidad de confirmar que Honduras en estos momentos tiene ocho casos de Covid-19 confirmados oficialmente”, dijo.

Exhortó a la población a cumplir con las medidas interpuestas por el gobierno, entre ellas mantenerse en casa y acatar el toque de queda.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, manifestó que en ejecución al decreto aprobado este lunes se declara oficialmente toque de queda absoluto en el municipio del Distrito Central, La Ceiba y Choluteca.

El toque de queda comenzara “a partir en las 22: 00 horas (10:00 pm) y mañana a partir de 21: 00 horas (09:00 PM)”, indicó.

Asimismo, indicó que se tomando en cuenta las excepciones a las restricciones del decreto de libre locomoción, siempre y cuando sean justificadas.

Garantizo que durante el día se permitirá la apertura de mercados, supermercados, bancos, estos siguiendo las medidas ya señaladas para evitar la aglomeración de personas.