Sube a 6 el número de muertos en accidente de tráfico registrado en San Nicolás, Santa Bárbara

0
427

Tegucigalpa.- Al menos seis personas murieron y otras diez resultaron lesionadas en un accidente de tráfico registrado este miércoles en el sector de San Nicolás, departamento de Santa Bárbara, región occidental de Honduras, informó una fuente policial.

El informante dijo a los periodistas que dos de las víctimas fallecieron en el lugar del accidente, mientras que otras cuatro en el hospital público de la ciudad de Santa Bárbara.

Las víctimas fueron identificadas como Obelí Paz Rápalo, de 66 años, Guadalupe Sagastume (92), Marina Reyes (50), Esaú Sagastume (75), Rosa Rápalo (70) y Teruel Mejía (40).

Tres de los lesionados, en estado muy grave, fueron enviados al Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula (norte).

Agregó que la mayoría de las personas viajaban en la parte trasera de un vehículo viejo que se accidentó en el sitio conocido como «la vuelta del piojo», al parecer en parte por «imprudencia» del conductor.

Una falla de los frenos o en el sistema de dirección pudieron ser otras de las causas del accidente, según la fuente policial.

Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde a diario fallecen alrededor de cinco personas por ese motivo, según cifras oficiales.

Al menos 1.697 personas murieron en Honduras en accidentes de tráfico en 2022, 15 menos que las 1.682 contabilizadas en todo 2021, según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

La excesiva velocidad, la imprudencia del peatón, la distracción de conductores, no respetar las señales, fallas mecánicas y la ingesta de bebidas alcohólicas son las principales causas de los accidentes viales en Honduras, según autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte. EFE